SISTEMA DE CRÉDITOS


  • Erudias Blended Learning adopta un novedoso sistema motivacional y de evaluación.
    Esta medida del haber académico comporta un nuevo modelo educativo que ha de orientar las programaciones y las metodologías docentes centrándolas en el aprendizaje de los alumnos, y no exclusivamente en las horas lectivas.

    Concepto de Crédito

    El crédito es la unidad de medida que representa la cantidad de trabajo del estudiante para cumplir con los objetivos de capacitación y que se obtienen por la superación de cada una de las actividades de evaluación definidas. En esta unidad de medida se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, con inclusión de las horas de formación que el participante debe realizar para alcanzar los objetivos formativos, así como el nivel de dificultad de la materia que se expone.

    Asignación de Créditos

    Se ha establecido un número determinado de créditos para cada actividad de capacitación aprobada para lo cual se tuvo en cuenta la complejidad de la actividad y las horas/alumno involucradas.


    Es decir que el alumno recibirá créditos por cada actividad de capacitación que apruebe, de acuerdo a la siguiente matriz:
      Horas Catedra
    6 horas 9 horas
    Básico 2 5
    Intermedio 4 7
    Avanzado 6 10

    En los casos en que las actividades presenciales se complementen con cursos de la plataforma de Erudias.net se adicionarán los créditos correspondientes a las horas que requiera su cursado.

    Obtención de Créditos

    La obtención de los créditos correspondientes a una actividad comportará haber superado la evaluación especificada para la misma.






Arriba